miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dead flowers

I

Las flores del jardín de la muerte
(si, suelo venir por aquí)
no germinan nunca
en ningún sitio, así que
he arrancado un ramo 
y he pensado que 
a lo mejor, tal vez
lo quieres, o algo

Este jardín es el mejor
y las flores más bonitas
Se ven todos los mundos
todos los tiempos
es como tirarse en el campo
a ver pasar los coches
en todas direcciones
y saludar a los que conoces

Lo que pasa es que nunca
hay demasiado que decir
después del saludo

Y los que conoces no son
necesariamente
los mejores que podían pasar

II

Hoy he visto tu coche
tiene el faro roto
y conduces peligrosamente
como si huyeras de algo
Así que voy a tumbarme
en medio de la carretera
o alguna estupidez similar
para llamar tu atención

Y otra vez de tantas
has vuelto a atropellarme
vas demasiado rápido
todos van demasiado rápido
así que me retiro al jardín
a lamerme las heridas
la siguiente vez
tendrá que ser mejor

Pero siempre es como siempre
tu coche no se para
tú no te mueves

Y un día de estos
dejaré de mirar
aprenderé a conducir

III

Hoy vino Bobby Keys al jardín
para quedarse
tocó el saxo cuatro décadas
con The Rolling Stones
así que le llevé rosas
como en aquella canción
Dead flowers (1971)
no recordaba haberla grabado

Esto pasa mucho aquí
ninguno se acuerda de nada
se les debe atrofiar algo
en el trayecto 
pero luego nos ponemos
el Exile on Main St.
y se nos pasan estas cosas
qué se le va a hacer

Pero nadie se queda mucho
tienen todavía camino
que recorrer

menos yo
que sigo mirando
los coches como las vacas

IV

Todavía guardo el ramo
para ti
mientras tanto hago otros
sobran flores y tiempo
y gente a quien dárselos
que quizá no vayan
tan rápido
o miren a los lados

Apunto matrículas
en la lista eterna
las que más me gustan
las bordo con flores
y me hago kilómetros
para encontrar las mejores
o eso me parecen
a primera vista

y a veces asfalto el camino
para tapar los baches
pero acaba mucho peor

empiezo a pensar
que no había ningún bache
antes de llegar yo

V

Una vez 
y dentro de mucho tiempo
la Muerte volverá a su jardín
entonces pensaré en irme
o en quedarme
aunque los términos
no sean los mejores
¿pero cuándo y dónde lo son?

¿se marchitarán los ramos?
¿se secará el campo?
¿se cerrará el tráfico?
¿se romperá la carretera?
¿se morirá el cielo?
¿se secará el mar?
¿se callará el viento?
¿me verás?

¿dejará la tierra
de arraigar,
dejarán de florecer los ramos?

¿me arrancarás, por fin
las flores de las manos
y la sonrisa de los labios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario