miércoles, 19 de abril de 2017

Las cosas

Las cosas
Las cosas son blancas y son negras
Las cosas se amontonan unas con otras y se juntan y se mezclan
Las cosas a veces son de colores y no me gustan
otras veces me gustan más pero siguen siendo cosas
y otras me gustan más cuando dejan de ser cosas
da igual lo que digan otros, una cosa es una cosa
no lo que digan de esa cosa y yo
en este momento te grabo "El pájaro azul"
para mañana por la mañana si es que eso pasa
aquí la noche es una montaña negra
la noche invisible, la noche muerta
la noche y las cosas que nunca dejan de respirar
aquí la noche es un dragón que se ha comido una estrella
Ancalagón el Negro eclipsando el sol con su vuelo
la noche es un idiota disparando referencias
la noche de noches y la noche de los tiempos
son un pozo negro, una marmita de café negro
la noche nunca es blanca y no duerme ni despierta
la noche sin luna ni estrellas sobre un planeta
tan pequeño que sólo tiene una plaza del pueblo
en una plaza como ésta se enumeraron
las escrituras del mundo y no había 
ni la mitad de gente que hay ahora
es un planeta tan pequeño que sólo tiene un pueblo
qué solo tienen la luz de una estrella 
y ahora que el dragón de la noche se la ha comido
bueno, pues ya no van a tener más luz
así que mientras muere esa luz distante 
los habitantes la aprovechan para despedirse
se afanan en los preparativos para la noche eterna
bajo esa misma luz que se acaba se reúnen
en la misma plaza y compran zapatos de ante
(esta frase ha sobrevivido desde 1994 y eso es mucho)
siempre han vivido a media luz pero pronto ni eso
los veo más optimistas que a nosotros
en fin, venía a decirte que en lo que le queda a esa estrella
me encargaron que les buscase la luz del norte
para volver a encender la llama
para dar muerte a su noche
las cosas son tremendamente extrañas últimamente
y venía a preguntarte si quieres acompañarme en la misión
ya que tú también sabes de dragones y de arder
y yo de tirar pistas para los lectores 
por si todavía les hiciera falta alguna
las cosas cuando estás tú brillan más
las cosas cuando las haces tú duran más
la noche contigo es más oscura pero más cálida
iría contigo al final de todas las cosas
en la misión que atravesase las noches de todas las noches
las noches del valle de la muerte
los heraldos de la destrucción contemplan el atardecer en el valle
justo antes de comenzar el ataque a las cosas
porque no pueden resistirse a estos pequeños rayos 
que se deslizan, se desnudan y se desfiguran hasta desaparecer
como hacemos tú y yo algunas noches
como haremos tú y yo mañana por la noche
tengo todas estas historias que contarte
no me he dejado morir del todo
no he cambiado de idea ni de idioma
las cosas no me lo permitirán
las cosas 
las cosas contigo son mejores
las noches, las noches contigo son más noches
las cosas pasan por las noches
mis cosas pasan por tus noches

Gau iluna amaitu da




No hay comentarios:

Publicar un comentario